Rosario: El municipio desplegó un amplio operativo de liberación de espacio público y ordenamiento en bulevar
24/06/2026
El trabajo se llevó a cabo durante siete días en el tramo que va de Seguí a Uriburu. Entre otras cosas, se desarmaron toldos, casillas y parrillas de las veredas y el cantero central.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal llevó a cabo, a lo largo de siete días consecutivos, una importante intervención integral sobre el cantero central, veredas y el entorno de bulevar Avellaneda, entre bulevar Seguí y avenida Uriburu. De esta manera, se pudo recuperar el espacio público y mejorar la convivencia en el sector.
En el marco del operativo, en un primer momento se notificó a 23 frentistas de la zona, para luego ejecutar la intervención. En el caso de las veredas, se desarmaron toldos, techos fijos, estructuras metálicas y demás elementos que viviendas y comercios habían instalado sobre espacios de uso común, sin ningún tipo de autorización, limitando así el paso del resto de los vecinos y vecinas.
Por su parte, en el cantero central se retiraron escombros, ramas, estructuras y grandes casillas que en algunos casos habían quedado abandonadas. Siempre en el marco del operativo, para cerrar se limpió y saneó toda la zona. En total, se completaron 12 camiones de materiales.
“Estas acciones forman parte del trabajo sostenido que llevamos adelante para ordenar la ciudad, recuperar espacios públicos y construir entornos más seguros, accesibles y agradables para todos los vecinos. En el último tiempo hemos llevado gran cantidad de acciones de este tipo. No vamos a permitir que nadie se apropie del espacio público”, destacó el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre rosario