Gremiales : Gremios Locales hicieron Un balance "MUY NEGATVO" del 2024
31/12/2024
| 241 visitas
Maurizio Brizuela, quien es Secretario General del Sindicato Petroquímico de San Lorenzo (SOEPU) manifestó que, “este modelo político- económico es nefasto para la industria, en lo referente a nuestra rama petroquímica, tuvimos el cierre de la única planta del País de polioles la empresa Dow, y la industria se va a contraer y muchas más van a cerrar con la apertura indiscriminada de las importaciones

Maurizio Brizuela, quien es Secretario General del Sindicato Petroquímico de San Lorenzo (SOEPU) manifestó que, “este modelo político- económico es nefasto para la industria, en lo referente a nuestra rama petroquímica, tuvimos el cierre de la única planta del País de polioles la empresa Dow, y la industria se va a contraer y muchas más van a cerrar con la apertura indiscriminada de las importaciones, es muy difícil competir contra China , se vienen años muy duros por delante lamentablemente
Para Walter Palombi, Titular del Sindicato de Trabajadores del Correo de Rosario “ha sido un año por demás de complejo, sin ánimo de exagerar se puede decir que fue un año trágico en el cual compañeros fueron cesanteados, otros se fueron con retiro voluntario lo que fue un golpe muy duro no solo para la organización en sí, sino para cada trabajador del Correo que vió como un compañero o compañera ya no pertenece mas a la empresa”, Por otro lado, "sacó lo mejor de cada trabajador , las respuestas que dió el cuerpo de delegados como compañeros en distintas movilizaciones que se hicieron fue realmente fundamental para poder resistir. De este gobierno nacional no esperamos nada y estamos a la defensiva porque si bien hay una ley que le prohíbe privatizar el Correo, igual lo van a intentar”
Asimismo, Antonio Ratner, Secretario General de los Trabajadores Municipales de Rosario indicó que, “haciendo un balance rápido señalamos que la Municipalidad de Rosario como el gobierno de la Provincia están alineados con el gobierno nacional y esto es empobrecer al estado y no darle los recursos necesarios para que puedan funcionar algunas reparticiones que son elementales y prestan un servicio fundamental para la ciudad. El hecho que los salarios estén deprimidos como es el caso de los trabajadores municipales que no le han ganado a la inflación es otra muestra y finalizamos un año que a sido conflictivo realizando doce asambleas públicas en distintas reparticiones solicitando herramientas, ropa de trabajo y todo lo necesario para cumplir con la función que deben cumplir los empleados municipales. El saldo no es nada favorable y para 2025 de acuerdo a lo que se ha planificado de que se va a profundizar la motosierra va a ser peor que el 2024”
Por el lado del peronismo local, el Secretario Gremial del PJ Rosario, Sergio Rivolta, expresó que, “el balance de este año es totalmente negativo con respecto a la clase trabajadora. Está claro una retracción muy marcada de los puestos de trabajo donde se han perdido mas de 150 mil empleos registrados y el salario ha mermado de manera considerable, Además tenemos un gobierno nacional empecinado a quitar derechos conquistados tras largos año de luchas y su latiguillo junto al gobierno provincial es decir que dichos derechos son privilegios. Todo esto deja muy claro que no ha sido un buen año para la clase trabajadora”
Claudia Indiviglia, titular del Gremio de Trabajadores Estatales (NOrTE) dijo que, “estamos finalizando el año donde vemos varios resultados de las políticas que el gobierno nacional ha llevado adelante con ahínco y con poco apego a la institucionalidad democrática. Vemos que a partir de la llamada ley bases, la delegación de poderes en el presidente entre otras cosas, produjeron el avasallamiento de los derechos ciudadanos”. “En relación con los trabajadores activos y pasivos, el gobierno nacional ha dispuesto que estos sectores deben pagar el costo de la política económica y provoca una tremenda transferencia de dinero a los sectores mas concentrados de la economia”. y por último, "con respecto al Pami vemos que quieren avanzar desde diversas maneras, tanto el gobierno nacional como prestadores de salud privados y de esa manera la operatoria es devaluar el servicio que presta el instituto de los jubilados y pensionados”. cerró Indiviglia
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre gremiales
Judiciales contra la Reforma Constitucional: "Nos quieren sacar de un Plumazo del Poder Judicial
En la explanada del Centro de Justicia Penal Rosario, se reunieron los judiciales, con el apoyo de dirigentes gremiales de otros sindicatos como Alberto Botto de Luz y Fuerza, Walter Palombi del gremio de Correo, Martin Lucero de Sadop, Amalia Ratner de la Bancaria, Antonio Ratner de los Municipales de Rosario, Javier Ojeda de Sanidad Rosario, entre otros, quienes acompañaron la presentación del amparo de parte del Sindicato de Judiciales de Santa Fe
»
Leer más...
Trabajadores de la Alimentación del PARO el Lunes Próximo
La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) anunció un paro para el próximo lunes 22 de septiembre cuya modalidad será de dos horas por turno, además de la realización de asambleas en las puertas de los establecimientos. El gremio de la Alimentación de Rosario que conduce Miguel Vivas que es parte de la federación nacional se suma a la medida.
»
Leer más...
VICENTIN: Del Frade afirmó que el FRAUDE "ya está Demostrado"
Este martes se conoció que el juez federal Julián Ercolini citó a prestar declaración indagatoria a 26 exmiembros del directorio de Vicentin y del Banco Nación, en el marco de la causa que investiga un fraude que habría perjudicado al Estado por, al menos, 260 millones de dólares, en el otorgamiento de créditos de la entidad crediticia al gigante agroexportador cuando ya venía en proceso de vaciamiento cuando a finales de 2019 se declaró en default.
»
Leer más...