Portada1
Agro : Azugro® herbicida ya es una realidad y estuvo en A Todo Trigo
21/05/2024 | 45 visitas
Imagen Noticia
FMC estuvo presente en la 20° edición del Congreso A Todo Trigo, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 9 y 10 de mayo, y contó con la presencia de una gran cantidad de asistentes para escuchar a los principales referentes del sector presentando las últimas novedades y recomendaciones para la campaña de fina 2024.
Publicidades
En ese marco, la empresa líder en investigación y desarrollo presentó una herramienta innovadora y eficaz para el control de una maleza que en las últimas temporadas viene preocupando mucho al productor: el ryegrass resistente a múltiples modos de acción. Se trata de Azugro® herbicida, que brinda un potente nivel de control residual de la maleza durante el ciclo del cultivo de trigo. En el contexto del evento, el producto fue presentando mostrando su aporte de valor diferencial y todo el trabajo de desarrollo llevado a cabo durante más de 8 años para poder llegar al campo del productor argentino. UN NUEVO MODO DE COTROLAR RYEGRASS EN TRIGO Con un nuevo modo de acción para trigo (DXPS), Azugro® herbicida controla de manera residual las emergencias de todos los diferentes biotipos de ryegrass desde el inicio del cultivo. De esta manera, se logra un establecimiento optimo del cultivo y rotar el uso de los modos de acción más frecuentemente utilizados en fina y con resistencias declaradas, como EPSPS, ACCasa y ALS. Su aplicación está recomendada hasta 14 días antes de la siembra, sobre lotes reseteados, para lograr la máxima llegada de producto al suelo y una máxima acción residual de su exclusiva molécula Isoflex® active. A su vez, dentro de una estrategia integral, su uso puede ser acompañado de Finesse® (Clorsulfuron 62,5% + Metsulfuron 12,5%) para complementar el control de Rama Negra y otras malezas de hoja ancha, así como para aportar cierta supresión de ryegrass también. Y si la problemática asociada al ryegrass son las crucíferas, el acompañante ideal de Azugro® herbicida para lograr control y residualidad es Pelican® L (Diflufenican 50% SC). La historia de las resistencias de malezas marca que en la medida que se va complejizando el sistema, el uso de herbicidas residuales se torna más beneficioso e indispensable para contar con una estrategia eficaz y sustentable. Llegar antes, es llegar mejor preparado. Según lo expuesto por los especialistas de FMC en el Congreso, en el campo no se puede resignar productividad en manos de malezas que pueden ser controladas con las tecnologías adecuadas. Y teniendo en cuenta el contexto actual, durante esta campaña se deberá ser muy eficientes en la toma de decisiones para hacerle frente al ryegrass
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.notiregional.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre agro
Imagen Noticia
Agrofy y Agroactiva se potencian a través de su alianza estratégica
Agrofy, la plataforma que conecta los agronegocios, será una gran protagonista en la edición número 30 de Agroactiva, a concretarse del 5 al 8 de junio en Armstrong.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ligier presentó su renovado portfolio en la II Jornada de Adyuvantes
Los aportes de Ligier fueron expuestos durante la II Jornada Nacional e Internacional de Adyuvantes para Herbicidas recientemente realizada en Córdoba.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudios internacionales avalan la eficiencia de los adyuvantes argentinos
Durante la reciente II Jornada de Adyuvantes para Herbicidas realizada en Córdoba, la empresa SpeedAgro fue protagonista al abordarse uno de los productos de los cuales es líder.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sumitomo Chemical presentó un nuevo herbicida de acción combinada.
En la II Jornada de Adyuvantes para Herbicidas desarrollada en Córdoba, Sumitomo Chemical presentó en sociedad una nueva herramienta tecnológica innovadora que asegura un nuevo estándar de acción contundente y rápida sobre Amaranthus con control combinado de gramíneas anuales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un consorcio biológico para tratar semillas será protagonista en la campaña triguera
Durante una serie de encuentros regionales, Biotrop propuso Promotor, un tratamiento de semilla que asegura mayores rendimientos con menor impacto ambiental. Se basa en un consorcio bacteriano de tres bacilos.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.notiregional.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad Gremial
  • Agro
  • Concejo Municipal
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gobierno Santa Fe
  • Gremiales
  • Mundo
  • Política
  • Rosario
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Notiregional

    Portal Informativo de la Ciudad, el País y el Mundo

    Facebook: NotiRegional

    Rosario - Santa Fe
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra